FANDOM

Gran Ducado de Brenes
(25/3/09) - (30/4/09) Brenesss
Bandera del Gran Ducado de Brenes Escudo del Gran Ducado de Brenes
(Bandera) (Escudo)

Lema: Plus Ultra (latín: ‘Más allá’)
Himno: Marcha del Brenes
Mapa del Gran Ducado de Brenes Politico
Mapa del Gran Ducado antes de la Guerra de Secesión
Capital Tierras del Gran Duque
Idioma oficial Castellano y Andaluz
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno Monarquía Semifeudal
Gran Duque Johann Karl I Ribes
Población 14
Suceso histórico inicial Coronación de Johann como Gran Duque
Suceso histórico final Fundación de la República
Moneda Piedras Doradas
Brenes y Berené son sinónimos

El Gran Ducado de Brenes o Berené (Andaluz: Gran Dukado d'Brenes, Latín: Magnus Ducatus Brenes, Alemán: Großherzogtum Brenes, Inglés: Gran Duchy of Brenes, Ruso: Великое княжество Бренес, Lituano: Didžiosios Hercogystės Brenes) fue un estado feudal ubicado en la zona mas occidental de Brenes (Sevilla), con una muralla natural que era el "Arroyo del Cascojo" (El arroyo por algunos feudos no es reconocido como arroyo si no como rio), por la inmensidad de bosques de cañas y por las ruinas aun inexploradas. Estaba conformado en un principio por 5 feudos, en plena Guerra de Secesión se aumento la división debido a la entrada de militares en el conflicto, hasta que finalmente los feudos fueron sustituidos por provincias durante la Era Republicana, con los mismos limites de antes del estallido de la Guerra Civil. El Gran Ducado llevo una gran expansión de exploración sobre zonas desérticas y deshabitadas, algunas fueron colonizadas y se establecieron caminos de conexión. Sin embargo, las zonas mas hostiles tuvieron un estatus de zonas de influencia, seria el caso de la zona norte de las tierras del Gran Duque Johann Karl I y del oeste del Vizcondado de Thibor.

HistoriaEditar

Prehistoria y Edad mediaEditar

No se sabe mucho como llegaron los Breneros a estas tierras. Existen vestigios que relacionan esta parte con un denso asentamiento del paleolítico inferior, convirtiéndose posteriormente en territorio celtíbero y, después, romano, dejando unas ruinas que los breneros no pudieron explorar. En algunos de estos casos se trataba de factorías fluviales para el envasado de ánforas de vino y aceite, quedando otros como villas de descanso y recreo.

Los orígenes de este pueblo se remontan a la época visigoda, en la que la historia cuenta que había un monasterio benedictino llamado Aguas Duras, donde habitaba una monja que fue elevada a los altares con el nombre de Santa Verenne, o Berenia. Su sepultura se hizo centro de peregrinación popular, incluso durante los tiempos árabes.

Coronación de Johann Karl IEditar

Tras unos años, una zona de Brenes quedo aislada debido a las Ruinas Inexploradas, provocando un cierto desorden y anarquía. De el caos salio Johann Karl, un noble de origen visigodo, que prometió organización y castigos hacia los infieles y proponer una división para evitar todo este caos. El Papa, fue a Brenes y corono a Johann Karl I como Gran Duque de todas las Berenés, que por su pueblo seria reconocido como El Reconquistador o El Cruzado.

La Ley Fundamental del Gran Ducado y FeudosEditar

El Gran Duque dividió la sociedad en estamentos, sin embargo, al ser una población pequeña dio serios privilegios a los grupos populares y nobleza y castigo fuertemente a la burguesía. La Ley Fundamental cogia derechos como la de El Gran Duque ha sido elegido por gracia divina, los nobles deben confraternizar por su patria y no pelearse por asuntos ajenos, El Gran Duque no es alguien mas entre los nobles pero todos los nobles son iguales sean cuales sean sus nombres y titulos, cada feudo tiene su papel y no debe romperlo, el campesino debe trabajar y ser vasallo y pagar cierta parte a su señor... y serios castigos a infieles, herejes, rebeldes y ladrones (guillotinas, fusilamientos y la horca).

El Gran Duque era señor de toda Berené (Brenes), sin embargo, no podía administrar sus zonas al mismo tiempo, debido a la lejanía y a los distintos climas (tanto geológicos como políticos) que habían en cada región, por lo que fundo feudos, para repartirse el trabajo entre los caballeros mas fieles del Gran Duque, que adquirieron títulos nobiliarios. Archiduque Gonzalo I (de la misma familia que Johann Karl), Marques Wilhelm I, Vizconde Alvaro I y el Conde Javier I, con sus respectivos feudos nobiliarios. El Gran Duque, aunque era señor de todos los feudos, fundo uno propio y suyo donde solo respondería ante Dios y que cualquiera que entrase sin permiso era vilmente castigado por Dios, ese feudo eran Las Tierras del Gran Duque.

Años de paz y la Crisis de las PiedrasEditar

Eran años de paz los seguidos despues de la Ley Fundamental y los Feudos y de un crecimiento debil y lento pero prospero por parte de algunos feudos, Sería el caso entre el Vizcondado y el Condado. La Marca Hispánica y el Archiducado estaban ocupados en el levantamiento y construcción de la Marca, sin embargo toparon con un numero incalculable de Piedras Doradas, algo que en los otros feudos no abundaba y se reclamaba, pero el Marqués y el Archiduque se negaron. El Vizconde Thibor, solicito la ayuda del Conde Janvier para que explorara nuevas rutas y las colonizara y administrara, para buscar rutas alternativas para viajar hacia las Tierras del Gran Duque y nuevos recursos atraves del bosque de las cañas, ya que la única forma para acceder hacia las Tierras del Gran Duque era por la zona selvática, altamente peligrosa pero influenciada por la Gran Torre del Vizcondado. El Conde tardo varios años en aplanar esa zona y de buscar zonas menos peligrosas debido a la cercanía que tenia con el Arroyo y sus bestias. La completa colonización se haria mas tarde, con el visto bueno del Gran Duque, dando nombre a las nuevas tierras como Brenes del Sur.

Eso calmaría las exportaciones e importaciones de los feudos, pero la Marca se había negado abiertamente a dar sus Piedras (debido a su gran acumulación). Eso hizo que el Marqués Wilhelm se encerrara así mismo dentro de la economía del Gran Ducado, el Archiducado sin embargo abrió sus puertas al comercio. La crisis ya se llegaba a ver y de pronto los feudos de las Tierras del Gran Duque, Vizcondado y Condado calleron en números muy bajos. La Marca siguió cerrando su economía y el Archiducado la cerro, pero hizo pequeños intercambios capitalistas. El Marqués empezó a intentar comprar cosas intentando buscar beneficio propio, por lo que los demás nobles se cerraron a aceptar su dinero (ya que en un principio se negaron a hacer economía) y paso a ser aislada dentro del Gran Ducado, el Marqués Wilhelm estallo en colera. Johann Karl, Janvier y Thibor, empezaron a juntar recursos y sacar dinero de lo poco que quedaba en tierras del Condado y de las Estepas llanas, un crecimiento débil pero que consiguió que la economía no dependiera de la Marca y el Archiducado, por lo que estos dos feudos empezaron a tener cierto carácter secesionista, ya que eran ricos pero no podían comprar nada (pero los otros feudos no podian ofrecer nada, pues lo poco que tenían eran para su avance), la Marca y el Archiducado cerraron oficialmente su economía hacia a los demas intentando llamar la atención de los otros feudos en crisis total, algo que no llegaron a conseguir. Posiblemente, por esas razones de anticarismatia, el Marqués acuso al Gran Duque de aberle dado poco rango, pero eso no era así ya que el Gran Duque recogio en las Leyes Fundamentales "Que son títulos nobiliarios, no rangos, cada titulo tiene una función especial" y el Gran Duque se nego darle otro titulo, ya que su papel era crear una Marca Hispánica.

Guerra de SecesiónEditar

El Marqués y el Archiduque, declararon la guerra a los feudos y se consideraron como los Reinos Rebeldes (Aún así, el Marqués se siguió llamando así mismo Marqués, cuando el pretendía ascender a mas) conocido por sus enemigos como la facción rebelde. Mientras que los feudos fieles al Gran Duque se llamaron los Juancarlistas (Reinos Juancarlistas) o también los realistas. El enfrentamiento entre Juancarlistas y rebeldes tendría su maximo apogeo en la Batalla de la Zona Prohibida, donde los Juancarlistas diezmaron las tropas rebeldes y el Archiduque fue herido de gravedad a manos del Gran Duque. Después llego la entrada de los Militares en el conflicto, son el caso del Capitán Alexei (Juancarlista), General Puerto (Juancarlista), General Johann Frank (Rebelde) y el Capitán Mercenario Antonio (Juancarlista). En medio de esa guerra, los robos eran sucesivos y mas en el bando rebelde, que llegaron a tener varios robos a manos de los Juancarlistas. Las siguientes batallas como la Batalla de la Carretera y la Gran Batalla con victorias realistas dejaron a los rebeldes cansados, el Marqués se rindió aceptando un Tratado de Paz, donde se firmaría la reorganización del Gran Ducado en una república y donde quedaría escrito la victoria de los Juancarlistas.

GobiernoEditar

El Gobierno del Gran Ducado consistía en una monarquía feudal-autoritaria, donde el Gran Duque era señor de todos los nobles y su poder no era limitado por ellos, sin embargo este podía contar con los consejos, propuestas e intervención de los nobles. Los nobles eran los vasallos del Gran Duque y se sometían al juramento, jurando lealtad y servicios a cambio de protección y terrenos para su familia, esos terrenos eran feudos. El Gran Ducado estaba formado por los siguientes feudos:

  • Gran Ducado de Brenes. Gran Duque Johann Karl I,
  • Archiducado de Brenes Oriental. Archiduque Gonzalo I.
  • Marca Hispánica (Sur-Oriental). Marques Wilhelm I.
  • Vizcondado de Brenes Central. Vizconde Thibor I.
  • Condado de Brenes Sur-Occidental y Nor-Oriental. Conde Janvier I.

Durante la Guerra de Secesión, los nobles se le suprimió su poder político y fue transferido al Gran Duque y por lo tanto a sus militares (El Capitán Alexei y el General Gonzalo) haciendo de la facción realista en la Guerra Civil, de una monarquía absoluta. Mientras que la facción opuesta, los rebeldes, en el conflicto fue una débil confederación de estados semi-independientes.

EconomíaEditar

La moneda del país era la Piedra Dorada (un mineral que se extraía de la tierra). La economía interior del Gran Ducado fue muy subdesarrollada y pésima. Muchos feudos entraban en crisis con gran facilidad debido a que en sus tierras no abundaban los recursos minerales para obtener la moneda y recurrían al trueque, entre feudos, o al préstamo hacia los feudos de la Marca Hispánica y el Archiducado, ya que estos feudos eran los mas ricos en extracion de Piedras Doradas. Ambos feudos recurrían a cerrar su mercado (ya que en esos tiempos había mucho rencor entre los feudos) y a firmar Alianzas Económicas, dejando a los demás feudos en extrema pobreza (esto seria una de las causas de la Guerra de Secesión).

SociedadEditar

La Sociedad del Gran Ducado era muy inculta y el estado no pagaba gastos para universidades ni escuelas. Con una tasa de natalidad alta y de mortalidad baja, por lo que la población era muy joven. La sociedad apoyaba a la monarquía, pero en cada feudo tenían costumbres diferentes y ideas diferentes. Hay muchos conflictos territoriales entre los feudos de Occidente (Marca Hispánica, Archiducado, Vizcondado y el Condado) y la población entre estos feudos esta en tensión

LenguajeEditar

La lengua oficial fue otro motivo de discusión interna en el Gran Ducado. Entre los partidarios de la lengua oficial del Estado se encontraban estas dos lenguas:

  • Andaluz: El Andaluz, en el Reino de España no es reconocido como un idioma, si no como una manera vulgar de hablar que hay al sur del Reino, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los partidarios del Andaluz, alegan que es una evolución del castellano y no una manera vulgar de hablar lo. La diferencia mas notaria del Andaluz respecto al Castellano, es que acorta las frases de manera que lo hace mas corto. Ejem: Chiquillo, vente para la casa de tu abuela seria en Castellano, en Andaluz seria Quillo, ve anca tu awela.
  • Castellano: El Castellano es el idioma oficial del Reino de España. Los partidarios de la castellanización del Gran Ducado son personas con ascendencia española o que provienen de hay, alegando que es el único idioma verdadero, ya que, son reacios al Andaluz que lo consideran una manera vulgar de hablar Castellano.

Entre los otros idiomas co-oficiales se encuentran el Alemán y el Ruso como un lenguaje militar. El Latín sería el idioma oficial de la iglesia católica de Brenes y también muy utilizado por las instituciones del Gran Ducado. El lenguaje no oficial es el Lituano, hablado por muchos inmigrantes, nunca consiguió ser oficial ni co-oficial. Otro tema sería la escritura, donde el propio Gran Duque era leal al resurgir de las runas y el gótico como escritura (con vocabulario Castellano-Andaluz) pero los otros eran reacios.

ReligiónEditar

Nunca hubo una religión oficial en el Gran Ducado, fueron varios los intentos de convertir por parte del Vizconde Thibor a Johann Karl I a su religión de la Luz, pero este era un fiel Católico Apostólico Romano. En el Vizcondado se adoraba a La Luz, que era una religión que adoraba a un ser en forma de Tortuga, que según ellos era el creador del universo, el cual tenia un mesias que decantaba al Gran Duque como Paladín. Sin embargo, esa religión fue una minoría ya que la otra parte era
Porcentaje religioso

Barras de la población Católica, Ortodoxa y Lumínica

Católica: Archiducado, Tierras del Gran Duque y las zonas del General Johann Frank eran fielmente Católicas y negaban el echo de ser parte de la religión de La Luz. Otra religión seria el Cristianismo Ortodoxo por parte de la Capitanía de Alexei, hermandados con los Católicos pero separados. Los feudos católicos tenían caracteres de cruzados y estaban ligados con el papado de roma.

La religión Católica influencio culturalmente en las armaduras (la cruz) y en la recitación del Padre Nuestro. También influencio en los llamados pasos de semana santa, que fueron muy adorados por los católicos. El Cristianismo Ortodoxo se puede definir como lo que no esta arraigado con el papado y influencio en las vestimentas y la utilización de las lenguas eslavas. La Luz, lo mas notario seria la adoración mediante figuras a su dios. En influencia también estaría el ateísmo por parte del General Puerto bajo el lema de "Sí Dios esta con nosotros, Entonces. ¿Quien esta contra nosotros?".

MilitarEditar

Los ejércitos del Gran Ducado (Ejercito Ducal) eran diferentes entre los feudos y se especializaban en diferentes ramas, pero todos juraban ante el Gran Duque lealtad y fidelidad, como es el ejemplo de el Vizcondado donde Thibor I, intento especializarse en artes "Alquimistas" mientras que las Tierras del Gran Duque apostaban por los mosquetes y los
Escudo de la FFAA

Símbolo del Ejercito Ducal

cañones. Otros ejemplos serían los del Conde Janvier, que se dedico a la colonización y la abertura de nuevos caminos (Conquistadores), el Marqués Wilhelm aposto por el entrenamiento masivo y sin descanso en infantería pesada. Con la llegada de la Guerra de Secesión y la división del Gran Ducado los ejercitos experimentaron por la parte realista un gran desarrollo mientras que en el bando rebelde no evolucionaron mucho. Ejemplo cercano fue la Batalla de la Zona Prohibida, donde los ejercitos realistas se escondieron por la red de colonias construidas por Janvier para aparecer en la retaguardia del ejercito rebelde, que pretendia asediar las Tierras del Gran Duque, en la batalla fue herido de gravedad el Archiduque, dejando claro la supremacía de los realistas. En medio de la Guerra de Secesión, empezaron a reclutarse comandantes que aportaron estrategias, materiales y inteligencia que fueron en los realistas el General Puerto , el Capitán Alexei y el Capitán Mercenario Antonio Olla (en un principio en el Bando Rebelde, pero como doble agente a favor de los realistas) y en los rebeldes el General Johann Frank. Tras la Guerra de Secesión y la reunificación, el ejercito de lo que seria la futura república se profesionalizo en la seguridad de las provincias, enseñados por los Generales realistas y rebeldes.

GeografíaEditar

La geografia del Gran Ducado era bastante inestable, debido al sepultamiento de miles de piedras, rocas y otros materiales de antiguas civilizaciones que han dado forma a la tierra (por no decir mierda...). La mayor parte de la geografía es de bosques de cañas que abundan demasiado en épocas otoñales, primaverales e invernales, sin embargo en épocas veraniegas prácticamente se transforma en una zona árida.

Mapa Politico del Gran Ducado

Se distinge de Occidente a Oriente las siguientes zonas Estepallano (Tierras del Gran Duque), el valle de los caidos la zona mas selvática (Vizcondado y Colonias del Conde) y tierra media la zona mas terrenal (Archiducado, Marca y Condado) en el norte, se encuentra una serie de ruinas de edificios de piedra que actualmente esta inexplorado, pertenecientes al Reino de España. En Afluentes esta el Arroyo Cascojo (que es un tema de discusión entre los feudos por su nombre) que es donde abundan las ratas y con un olor algo pantanoso. Entre su fauna se encuentra un gran numero de ratas, caninos y tortugas. ==Símbolos Nacionales==

Himno del Gran DucadoEditar

Himno Brenense

Himno Brenense

El himno esta ligado con el himno español, debido a la cercania entre el Reino de España y el Gran Ducado de Brenes. La mayoria de la población Brenera es de origen Español, por lo que se opto por un himno basado en la Marcha Real Española. Este himno es el Himno del Brenes. Este himno, junto al himno Español y al himno Bosnio, no posee letra y esta basado en una marcha.

Dale click al boton de Play para escuchar la música.